MexiRecetas

Platos tradicionales de cocina mexicana e internacional

Busca tu receta

FABADA.
En Mexico es una mezcla de recortes de carnes frias (legumbres, salchicha, jamon, etc.) Sopa o potaje especialidad de la Provincia de Asturias, España, a base de judias, habas o caraotas blancas, secas y carnes curadas(lacón), chorizo, morcilla, tocino, etc.
FALDA DE RES.
Corte de carne de res. Fr.: bavette. It.: pancia. ln.: short plate. Es.: falda y costillar.
FINAS HIERBAS.
Hierbas finas. En Francia, hierbas que integran el manojo atado de hierbas que se usan para sazonar caldos y guisos: las básicas son perejil, tomillo, laurel.
FIOR DI LATTE.
es un queso de pasta hilada, hecho con la técnica usada para la mozzarella de búfala, pero con leche entera de vaca. Véase Mozzarella.
FLORIAR.
En el caso del arroz salvaje y otros granos, cuando por efectos de la cocción se abre la cubierta del grano o semilla, apareciendo la parte blanca interior.
FOCACCIA.
Preparación salada o dulce, plana, delgada, previamente condimentada, a base de pasta para pan o para pizza.
FRESA.
(Fragaria chiloensis) la fresa corriente o fresas de origen americano y (Fragaria vesca) de origen europeo, fresa del bosque o frutilla. Fr.: fraise, fraise du bois. It.: Fragola, fragola selvatica. In.: Strawberry, wild strawbery. Es.: fresa, fresón, fresa del bosque. Arg.: Frutilla.
FRIJOLITO.
(Vigna unguiculata) Frijol arubano. Hay blancos, rojos y bayos, estos últimos con un punto negro. ln.: cowpea.
FRUTAS ABRILLANTADAS.
Vease cubiertos. Término usual en Venezuela para designar las frutas confitadas. Fr.: fruits confits. It.: frutta candita. In.: candied fruits Es.: frutas confitadas.
FRUTA DE LA PASION.
Véase PARCHITA MARACUYA.
FUNCHE.
En Venezuela, harina de maiz amarillo, parecida a la polenta italiana. Por extensión en Venezuela, el plato preparado con esa harina, en realidad polenta italiana.