MexiRecetas

Platos tradicionales de cocina mexicana e internacional

Busca tu receta


Hola, saludos. Mi consulta ahora es sobre los tacos de tripa frita como se prepara la misma y con que salsa se acompaña.
Gracias Luis Carlos. Mexico. 25/01/06.
Gracias por visitarnos, estos deliciosos tacos, los cuales trato de preparar seguido por que me encantan, son sencillos de preparar. Tacos de tripitas de res Ingredientes: 1 ruedo de tripas de res 1 cebolla grande cilantro 6 tomates grandes 50 grs. de chile del arbol Elaboración: Lava bien las tripas, para lavarlas las puedes en la llave del fregador como si fuera manguera para que se limpien bien, deja correr el agua dentro de ellas hasta que salga limpia. Una vez limpias ponlas a cocer en bastante agua por alrededor de 2 horas o hasta que esten cocidas. Picalas y ponlas a freir sin aceite pues sueltan mucha grasa, a tu gusto, tiernas, termimo medio o doraditas. Sirvelas en tacos acompañalas con el tomate,la cebolla y el cilantro picados , Salsa de chile de arbol al gusto. Salsa Pon a cocer los chiles con 3 tomates, licuales y agregales sal al gusto

Los felicito por su portal. quién puede darme la receta para cocinar la cabeza de res entera para tacos.
Muchas gracias
Cynthia Garcia. Mexico . 24/01/06
Omar Heredia. Mexico . 24/01/06

Tacos de Cabeza de Res

Ingredientes:
1 Kg. de carne de cabeza o cachete de res.
5 Dientes de ajo.
10 Bolitas de pimienta entera.
1 Hoja de laurel.
2 Cubos de knor res.
1 Cebolla entera.
1 Chile verde ( si se desea )

Elaboración:

Pones a cocer en una olla de lento cocimiento la carne con todos los ingredientes ( si desea omitir el chile no hay problema, este tipo de chile no enchila, solo le da un sabor rico a la carne ). Dejar cociendo aproximadamente 7 horas. Una vez cocida la carne haga taquitos con ella. ( tortillas recién hechas ) Picar repollo, cilantro, y cebollita y ponedle a los tacos.

Hola quiero saber si me pueden mandar unas recetas, la primera es el pozole rojo al estilo guadalajara,tambien el asado de puerco al estilo mexicano y por ultimo la cochinita pibil.
Gracias están muy fáciles sus recetas, espero su respuesta.
Paty. Texas,u.s.a . 18/01/06

POZOLE ROJO DE JALISCO

( para 10 personas )

Ingredientes:

750 gramos de maíz descabezado
Ajos
Carne de cerdo al gusto (lomo, pierna o cabeza)
1 cebolla para cocerla con el pozole
100 gramos de chile ancho desvenados y remojados en agua caliente
100 gramos de guajillo en el mismo proceso del otro chile

Para acompañar:

1 lechuga finamente picada
Orégano molido
12 rabanitos picados
Cebolla picada
Limones cortados
4 tostadas
chile piquin.

Procedimiento:

El maíz se enjuaga muy bien, se pone en una cacerola con agua que cubra todo a fuego lento, sin sal (o no se cocerá el maíz), aparte se coce la carne con la cebolla y la sal, cuando esté suave se corta en trozos, los chiles anchos y guajillos se licúan con el agua en que se remojaron y se cuelan en la olla donde están los granos de maíz, se agregan ahí mismo los trozos de carne y un poco de caldo en el que se coció la carne, se sazona con sal y se deja hervir todo junto durante 20 minutos a fuego lento.

El caldo del pozole debe quedar espeso, se le retira la cabeza de ajos y se sirve acompañado por el resto de los ingredientes colocados en platos de barro individuales para aliñarlos al gusto

Las otras dos recetas las puedes encontrar en los siguientes enlaces: Asado de puerco y Cochinita pibil

Hola, soly una mujer de 62 años, me gusta mucho la cocina. Probé los romeritos en mole que una amiga me compartió, si hay alguna otra forma de preparar me encantaría me lo expresaran. Gracias por las atenciones prestadas.
Sofía Reyes Rodríguea. Cd. Victoria, Tamaulipas . 24/01/0
Gracias por escribirnos, a ver que le parecen estas:

Romerito con tortas de papa

Tallarines con romeritos

Romeritos con tortas de camaron

Hola, gracias por su pagina, recién la he leido y me parece muy interesante. Tengo una duda con respecto ala receta de esparragos con queso, ¿dónde se utiliza la salsa blanca, me podrian informar dónde la consigo?
Yolanda Lopez. E.U.A. 20/01/06
Despues de cocer los esparragos y freir la cebolla, agregas la salsa a la cebolla y bañas los esparragos.

La salsa blanca la consigues en cualquier tienda de comida, o la puedes preparar tu misma de la siguiente manera:

Se disuelve una cucharada de maicena o harina de trigo en 1 taza de leche, se agrera ½ taza de caldo o agua, 1 cucharada de mantequilla, un poco de pimienta y sal suficiente. Se tiene al fuego revolviéndola constantemente hasta que espese un poco. Se retira y si se desea se le pone perejil picado o se agrega a tu receta favorita.