MexiRecetas

Platos tradicionales de cocina mexicana e internacional

Busca tu receta

Qué necesito

  • 250 gr. de cobertura de chocolate
  • 4 claras de huevo
  • 3 yemas de huevo
  • 80 cl. de nata
  • 35 gr. de azúcar

Cómo lo hago

Calienta la nata en un cazo o sauté llevando a ebullición. Cuando levante el hervor apaga el fuego,Agrega la cobertura de chocolate en la nata y utilizando una varilla mezcla constantemente para que la cobertura no se estríe y no se formen hilos.

A parte emulsionas las yemas de huevo con un poco de azúcar al baño maría. Para emulsionar las yemas bate constantemente utilizando una varilla y controlando de que no haya un exceso de calor en las yemas. Una vez realizado este proceso introducelas poco a poco a la mezcla de trufa (la nata).

A parte bate las claras a punto de nieve, con el resto del azúcar. Las claras montadas servirán de base, para mezclar el resto de ingredientes. Poco a poco introduciremos la trufa, en las claras a punto de nieve, removiendo los ingredientes con una lengua de gato o con una espátula de pastelería de arriba hacia abajo.

Llegado a este punto, que ya tendremos mezclados todos los ingredientes, solamente nos faltará colocar las mousses en sus respectivos moldes y guardarlos en el refrigerador o nevera.

No es necesario guardarlos en el congelador aunque también se pueden guardar siempre que estén bien tapados. Es aconsejable consumirlos en un periodo inferior a 3 días.